Polémica del Presidente de Islandia al afirmar que prohibiría la pizza hawaina

Un comentario casual del presidente de Islandia, Guðni Th. Jóhannesson despertó la polémica entre propios y ajenos a ese país tras aseverar que, de tener la posibilidad de erradicar la pizza con piña, lo pondría dentro de sus leyes gubernamentales.

Según informó el portal Vísir, este revuelo mundial inició cuando la mayor autoridad islandesa visitó una escuela de secundaria en la ciudad de Akureyri. Dentro de una grata conversación entre los presentes, los estudiantes optaron por hacerle preguntas de índole personal a Jóhannesson. Un alumno preguntó sobre lo que opinaba sobre la pizza con piña. El presidente dijo que se oponía categóricamente a colocarla como topping. Dijo, además, que prohibiría la piña como ingrediente de la pizza si tuviera el poder de aprobar esa ley.

Comentario polémico

Pero lo que no calculó el burgomaestre islandés era la magnitud de su cómica opinión. “Fui demasiado lejos, allí es cuando te das cuenta que tu puesto político puede superarte”, dijo el presidente islandés en una entrevista para la CBC.