¿Placer de la vida? Saborear estas trufas de chocolate blanco

Una trufa es algo delicioso. Pero, es aún más sabrosa si la haces de chocolate blanco. Prueba consumiendolas y verás lo sabrosas que son. Pero, aún mejor es hacerlas en casa. Solo necesitas algunos ingredientes y ponerte manos a la obra. Pasa una tarde agradable comiéndolos y compartiendo esta receta.

Trufas de chocolate blanco, un placer al paladar

Ingredientes:

  • 300 gr de barra de chocolate blanco
  • 60 gramos de crema de leche
  • 20 gr de manteca
  • 50 gr de maní picado o triturado
  • 50 gr de coco rallado

¿Cómo hacerlo?

Picar el chocolate blanco y colocar en un bowl junto con la crema y la manteca. Luego, fundir en el microondas y mezclar con el maní. Colocar la mezcla en un recipiente y conservar en una heladera por 2 horas. Al retirar, deja reposar 10 minutos y forma bolitas con una cuchara. Luego, pasa las trufas por el coco rallado y sirve. Conserva en la heladera hasta que la consumas.

¿Por qué consumir chocolate blanco?

El chocolate blanco contiene 20 % de manteca de cacao, un 14 % de sólidos lácteos, un 3,5 % de grasa láctea y 55 % de azúcar. Por este motivo tiene una gran cantidad de calorías, pero no por ello deja de aportar nutrientes, vitaminas y minerales. Aporta específicamente calcio, 100 gramos de chocolate blanco contienen 270 miligramos de calcio. Por este motivo, es excelente para los huesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *