Pimientos rellenos con pollo y jalapeños…Una receta explosiva.

jalapeñosTal vez lo de explosiva te haya asustado si no eres fanático de la comida picante. Pero nuestros pimientos rellenos con pollo y chile jalapeño si es algo… Picosa.

El pimiento es un ingrediente que se ha hecho indispensable en muchas cocinas durante los últimos años. Sin embargo, solemos utilizar este ingrediente para las típicas cosas: que si el sofrito, que si en tiras para la carne con verduras. Y cuando lo preparamos entero, casi siempre se suele rellenar con carne de ternera.

Es aquí donde queremos ir a parar, existen muchas variantes de los pimientos rellenos, estos se preparan desde la India, hasta México pasando por el Medio Oriente y Asia. Por ello queremos presentarte esta  deliciosa y explosiva receta de pimiento relleno, para que rompas los esquemas de este ingrediente, pues el pimento relleno con pollo y jalapeño será una nueva forma de hacerle agua la boca a tus familiares y amigos o, cuando simplemente te apetezca probar algo rico y lleno de sabor, ya sabrás qué preparar.

Ingredientes para el pimento relleno con pollo y jalapeños.

  • 1 pechuga de pollo.
  • 2 pimientos de color.
  • 1 cebolla.
  • 150g de mozzarella.
  • 1 chile jalapeño.
  • 30ml aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.

Preparación del pimento relleno con pollo y jalapeños.

  1. Primeramente precalienta el horno a 180º.
  2. Para comenzar con nuestra preparación de pimientos rellenos con pollo y jalapeños limpiando los pimientos, para esto corta la parte superior de manera horizontal.
  3. Con un cuchillo retiramos todas las semillas y las venas que el pimiento pueda contener teniendo mucho cuidado en no dañar el cuerpo de este.
  4. En una olla con agua ponemos a hervir la pechuga de pollo durante unos 20 minutos con el fuego de la cocina al máximo.
  5. Una vez tengamos nuestra pechuga de pollo cocida, la deshebramos en tiras de mediano grosor. Dejas enfriar en un recipiente de cristal.
  6. Seguidamente, pica la cebolla en trocitos muy chiquitos y mezcla con la pechuga de pollo deshebrada en el recipiente.
  7. Luego, pica el chile jalapeño también en trozos muy pequeños e intégralo junto con la pechuga de pollo y la cebolla. Además, añade al recipiente, la sal, el aceite de oliva y un poco de pimienta negra. Mezcla para integrar bien los ingredientes.
  8. A continuación corta el queso mozzarella en rodajas, colocando un trozo de estos en el fondo de cada pimiento.
  9. Ahora continúa rellenando los pimientos con nuestra mezcla de pollo, cebolla y jalapeño. Por último, corona el pimiento con una capa más de queso mozzarella y sazona con sal y un poco más de pimienta.
  10. Por ultimo hornéalos durante 25 minutos.

Te recomendamos servir inmediatamente estos pimientos rellenos con pollo y jalapeño, además acompáñalos con un arroz blanco o con unas deliciosas papas al horno y una deliciosa copa de vino tinto para refrescar.