¿Para qué sirve cada utensilio de cocina?

Si alguna vez te has preguntado para qué sirve cada utensilio de cocina, no puedes dejar de leer este artículo. Aquí te explicamos la función de cada uno.

En la cocina existen diversos utensilios que nos pueden facilitar la vida al momento de preparar algún platillo.  No es necesario que cuentes con un juego de mil cubiertos y accesorios, un kit básico te puede funcionar. Lo importante es que dispongas de ellos de una manera organizada y conozcas de antemano su uso para sacarle el mayor provecho.

A veces tenemos cosas en nuestra cocina cuya función brilla por su ausencia. Por tal motivo te invitamos a sentarte con calma y tomarte el tiempo de identificar cada utensilio. Aunque la tarea parezca tediosa te darás cuenta de que es muy sencillo identificarlos. Con las descripciones que te daremos a continuación podrás hacerlo.

Función de cada utensilio

Tijeras: este es un utensilio multifacético, sirve para picar muchas cosas, entre ellos el cebollín. De hecho es uno de los secretos que emplean los asiáticos para cortarlo. También sirve para picar en tiritas la lechuga, si quieres hacer una ensalada o cortar el perejil, cilantro o el apio. Es una herramienta maravillosa.

Deshuesador: es un cuchillo mediano que como su nombre lo indica, sirve para despojar a las presas de sus huesos. Lo puedes usar para limpiar la carne o el pollo. Con este instrumento podrás sacar la carne del huequito más recóndito, también se le conoce como tipo daga.

Puntilla: se trata de un cuchillo pequeño que te permite pelar o filetear con una punta extremadamente afilada. Se utiliza generalmente a mano alzada, y tiene un agarre que se percibe con  tan solo tomarlo por el mango. Es muy liviano y cómodo para usar.

Cebollero: a este utensilio también se le llama cuchillo de chef. Generalmente su hoja mide unos 20 centímetros y se emplea para picar o trocear las verduras. De igual manera este cuchillo te permite hacer cortes en piezas de carnes, pollos y pescados.

Descorazonador: Su nombre ya te debe dar un indicio de su función. Podríamos llamarle el utensilio rompecorazones, y que su trabajo es remover el corazón de las manzanas. Las despoja de su centro con todo y semillas por lo que comer manzanas será más placentero.

Pelador: este es uno de esos utensilios ahorradores de tiempo. Después de usarlo te darás cuenta que pelar una fruta o verdura nunca había sido tan fácil, de seguro lo vas a disfrutar.

Estos son tan solo algunos de los tantos utensilios que se pueden convertir en tus mejores aliados en la cocina. Anímate a usarlos sin temor, te sentirás como todo un chef y se facilitará tu trabajo en la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *