Aprende a preparar tus propios y riquísimos Panellets.

PanelletsLos Panellets son un dulce típico catalán. Cuenta con bastantes calorías así como otros típicos gastronómicos como las castañas, normalmente los Panellets se prepara el 1 de noviembre. Justo a tiempo para la festividad de Todos los Santos. Su origen data del siglo XVIII y se cree que son originales de la cultura árabe.

En la actualidad se consiguen muchos tipos de Panellets a los que se le añaden otros ingredientes como chocolate, coco, pistachos, naranja, entre otros. Con esta receta te ayudáramos a preparar tres tipos diferentes de Panellets además de la receta básica de almendras.

Estos sencillos y ricos postres te sorprenderán. ¿A qué esperas?

Ingredientes para preparar los Panellets:

  • 2 huevo.
  • 250g de azúcar.
  • 350g de almendra molida.
  • 1 batata o boniato.
  • 300g de almendras en bastones, laminas o picadas
  • 10g de cacao en polvo.
  • 100g de azúcar glasé.
  • 100g de coco rallado.

Preparación de los Panellets:

  1. Primeramente preparamos la masa de nuestros Panellets que tal y como dijimos en las líneas de arriba serán 3 variaciones de este rico postre. Para ello, pelamos la batata o boniato, lo cortamos en pedazos medianos y lo ponemos  a cocinar en una olla con agua hirviendo. Una vez este esté blandito lo retiramos del agua y aplastamos con un tenedor hasta hacer puré de batata.
  2. Ahora, mezcla en un recipiente 1 huevo junto con el azúcar y la almendra molida.
  3. En este mismo recipiente, vas añadir a la mezcla anterior el puré de boniato y seguirás mezclando hasta obtener una pasta homogénea. Te recomendamos que una vez que esta masa coja consistencia la trabajes en la encimera de tu cocina para que todo quede muy bien mezclado.
  4. A continuación, cubre la masa con papel film y deja reposar en la nevera durante al menos 6 horas.
  5. Una vez haya pasado el tiempo, separa la masa en tantas partes como tipos de Panellets quieras hacer, en este caso divide la masa en 3 partes iguales de la siguiente manera: Deja 1 parte tal y como esta, a la segunda parte añádele una cucharada coco rallado y mézclalas,  finalmente a la última parte, añádele una cucharada de cacao en polvo e igualmente mézclala.
  6. Seguidamente ve formando bolitas de tamaño de un bocado con las diferentes masas que mezclaste.
  7. Para los Panellets de cacao, reboza las bolitas de este en el azúcar glasé.

Aun falta un poco mas.

  1. Para los Panellets de coco, rebózalas en el coco rallado.
  2. Para los Panellets de almendras, recubre las bolitas con las almendras laminadas, picadas o bien bastones. Bate enérgicamente el huevo restante de los ingredientes y con la ayuda de un pincel de cocina, barniza un poco los Panellets de almendras.
  3. Finalmente, en una bandeja de horno forrada con papel de horno, sulfurizado o de cocina coloca todas las bolitas intentando que no se toquen entre sí y hornea durante 15 minutos, o hasta que veas que tus Panellets de almendras estén dorados (ten cuidado de que no se quemen).
  4. Una vez listos, sácalos del horno inmediatamente y déjalos enfriar por completo antes de refrigerarlos.

Los Panallets se comen bien fríos,  te recomendamos que dejes reposar durante 1 o 2 días antes de consumir. Saben realmente deliciosos si los dejas de un día para otro en la nevera pues el sabor se hace mas fuerte.