Oso negro decidió tomar una siesta en un lugar inesperado, descubre dónde

Un oso negro bastante osado, valga la expresión. Aparentemente el simpático animal tenía mucho sueño.

Imagina que llegas a tu casa tras una larga jornada de estudios o trabajo y justo cuando vas a entrar a tu cuarto te consigues un oso. Lo primero quizás sería cerrar la puerta despacito, para que este no se vaya a alborotar. Seguidamente lo más oportuno sería pedir ayuda.

Algo similar a lo descrito en líneas anteriores ocurrió en una casa de familia en Missoula (Estados Unidos). Un oso negro bastante atrevido ingresó a una casa, que por suerte estaba vacía para el momento de la visita y decidió husmear. Después de destrozar algunas cosas, el oso halló un lugar que le pareció cómodo para tomar un descanso. Resulta que el sitio preferido fue la parte superior del closet que estaba dentro de una habitación.

Lo que hicieron para sacarlo

Tan lindos que lucen los osos, pero de lejitos, porque recordemos que si se sienten amenazados como cualquier otra especie, pueden atacar. Sin embargo, para la sorpresa de quienes acataron el llamado de ayuda en primer momento, el oso solo bostezó. No les hizo mayor caso a los oficiales cuando trataron de espantarlo para que saliera de la casa. Por tal motivo los policías tuvieron que acudir al departamento de fauna silvestre de Montana, para que estos sedaran al oso negro.

El animal estaba tan tranquilo y cómodo que las autoridades pudieron tomarle fotos y grabar un video para constatar lo ocurrido. El material audiovisual fue compartido a través de las redes y se viralizó. De hecho muchas emisiones informativas de la tv dieron espacio para difundir el curioso acontecimiento.

A video from today’s bear adventure!

Posted by Missoula County Sheriff's Office on Friday, June 21, 2019