Omega 3 y sus increíbles beneficios para el organismo

Conocidos también como ácidos grasos, representan uno de los elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Sus principales funciones establecen mejoras para el sistema cardiovascular, oxigenación del cerebro y mejorías en la capacidad motora y función muscular. Son denominados ácidos grasos al no poder ser sintetizados por el organismo. Existen diversas formas de consumir omega 3, aunque las más comunes yacen en alimentos con alto contenido del mismo. Pescados y algunas carnes, semillas y tubérculos también poseen reservas del mismo.

Cuenta con un sinfín de beneficios para el organismo. Por ello te dejamos algunos en referencia a su funcionalidad y eficacia:

Mejores beneficios del Omega 3

  • Previene síndromes de metabolismo. Este conjunto de síntomas que generan posibilidades de desarrollar enfermedades como la diabetes o problemas de colesterol. Incluso afecciones cardiacas son previamente disminuidas con el consumo de omega 3.
  • Para el hígado graso. Conocida también como esteatosis hepática se conoce como una afección caracterizada por de grasas y triglicéridos malos en el tejido del hígado. El omega 3 es la mejor forma de combatir esto. Es importante agregarlo a la dieta diaria si se padece de hígado graso.
  • Desarrollo cerebral del feto. Factor fundamental para el período gestativo del feto.
  • Dolores menstruales. El omega 3 representa uno de los elementos que mejor contribuyen a los dolores ocasionados por los cambios hormonales y las contracciones del abdomen y pelvis. De hecho se cree que el omega 3 resulta aún muchos más efectivo que los analgésicos y antiinflamatorios.
  • Depresión y ansiedad. Se cree que el omega 3 es de mayor efectividad que el prozac, mejorando la fluidez del tránsito neuronal y contribuyendo a la rápida oxigenación del cerebro.
  • Enfermedades cardiovasculares. Previene la formación de coágulos, reduce los niveles de tensión y minimiza los triglicéridos, de forma que contribuye enormemente a la salud cardiovascular.
  • Cáncer. Incluir el omega 3 en la dieta diaria mejora eficientemente las funciones celulares, previniendo posibles encuentros con el cáncer.
  • Contribuye a la vista. Ideal para preservar la calidad visual, gracias a sus contenidos en lubricantes de arterias que estimulan la circulación eficaz.