Político hindú ofrece una valiosa recompensa por decapitar a una actriz

Hoy 21 de noviembre toda la India se ha visto sorprendida e incluso indignada debido a una situación extraña. Una actriz de mucha fama y cariño del público fue amenazada tajantemente por un político derechista. La amenaza no fue algo en el aire y sin sentido, pues ofrecieron 1,6 millones de dólares por su cabeza.

El político en cuestión es Suraj Pal Amu

Perteneciente al partido Bhartiya Janata del primer ministro Narendra Modi actualmente gobernante. Tras dar a conocer su amenaza y fijar un precio a la cabeza de la actriz se desataron las protestas. La indignación del pueblo llevo a Amu a retractarse de su amenaza pero no a disculparse por haberla hecho.

Para la actriz principal que interpreta a la princesa Padmavati la hermosa Padukone esta no es la primera amenaza. Cuando se iniciaron los rodajes de la película un miembro poco conocido de un grupo de derecha la amenazo. Este es Kari Sena quien dijo públicamente que cortaría la nariz de la actriz por su desvergüenza.

Padmavati el posible éxito de Hollywood tuvo que retrasar su estreno por amenazas serias a su actriz principal

La película en cuestión trata de la historia de la reina hindú Padmavati quien se quemó viva. Esta acción fue hecha para evitar caer en las manos de un invasor musulmán llamado AlauddinKhilji. Se basan en un poema del siglo XVI y aunque nombra a un verdadero sultán no se considera verdadero.