Ofrece 1000 dólares por adoptar caballos o burros

El gobierno de los Estados Unidos ofrecerá hasta $1000 a quienes estén dispuestos a adoptar un caballo salvaje. O, en otro caso, a un burro no entrenado. ¿Pero qué ha motivado al gobierno estadounidense llevar a cabo esta medida?

Caballos y burros a salvo

El Programa de incentivos de adopción proviene de la Oficina de Administración de Tierras de EE. UU. El incentivo es parte de un esfuerzo para “alentar a más adoptantes a dar un buen hogar a un caballo salvaje o burro”.

En un comunicado este departamento afirmó que el objetivo es reducir los costos recurrentes de la agencia para el cuidado de caballos salvajes y burros no adiestrados y no entrenados. A la vez, ayudar a que el Programa de incentivos de adopción pueda neutralizar la creciente sobrepoblación de estos animales en frágiles zonas de pastoreo públicas.

En 1971, se aprobó una ley para estos animales considerados como “símbolos vivientes del espíritu histórico y pionero del Oeste. La ley de libertad de movimientos Burros- Caballos reza que, están protegidos contra “captura, marca, hostigamiento o muerte.

$1000 dólares como incentivo

El Programa de Incentivos a la Adopción permite que los adoptantes calificados reciban hasta $ 1,000 al adoptar uno de estos animales. Esto a partir del 12 de marzo de 2019. Bajo este programa, los adoptantes son elegibles para recibir:

  • $ 500 dentro de los 60 días posteriores a la adopción de un caballo salvaje y burro no entrenado
  • $ 500 dentro de los 60 días de titular el animal.

Los funcionarios dijeron que se aplicará una tarifa de adopción de $ 25.