¿Noche de fiesta? No intentes recuperar las horas de sueño el fin de semana

Según la ciencia, el sueño no se recupera, intentar compensarlo un fin de semana  daña nuestro cerebro. Uno de los factores perjudiciales es la afección de la memoria de corto plazo. Este elemento tiene un gran impacto en el aprendizaje verbal y la comprensión cognitiva.

No dormir lo suficiente puede causar: enfermedades cardiovasculares o debilitamiento del sistema inmune, al igual que aumento de peso. La doctora Elizabeth Klerman , de la Universidad de Harvard señala que:

 “Las personas que pierden horas de sueño de manera crónica desarrollan una falsa sensación de haberse recuperado después de dormir más horas, por ejemplo, una o dos noches el fin de semana.”

Con la pérdida de sueño, nos volvemos más débiles debido a que nuestras defensas bajan. Al presentar esto somos más propensos a coger algún virus o bacteria  porque nuestro sistema inmunológico no tiene fuerzas para hacerles frente.

Para mantener un estado un óptimo estado físico, emocional y mental, debemos dormir entre 7 y 8 horas. Cuando esto no se cumple, se producen desajustes fisiológicos que afectan al cerebro, esto es causado por acumulación de residuos metabólicos.