¿No te permiten tener una mascota? esta almohadita mueve la cola para que no te sientas sola

Si a veces sentís la necesidad de acariciar una mascota, pero no querés asumir las responsabilidades que conlleva tener una, esta almohadilla robot que mueve la cola es probablemente lo que estabas esperando.

 

Desarrollado por la compañía japonesa Yukai Engineering Co, Qoobo es una almohada robótica que se sienta en tu regazo y mueve su esponjoso rabo cuando lo acariciás. Eso es todo lo que hace, pero, una vez más, esa es toda la interacción que algunas personas quieren. Ya sea porque son alérgicos a los gatos y los perros, o porque viven en un apartamento que no permite mascotas reales, o simplemente porque odian cosas como los maullidos, ladridos, o tener sus muebles arañados, algunas personas simplemente quieren acariciar a su mascota y ver que menee la cola. Y ahí es donde entra Qoobo.

La bizarra mascota robot se dio a conocer en la feria CEATEC 2017, y se espera que esté disponible comercialmente el próximo verano, por alrededor de USD 100. Sus creadores afirman que Qoobo tiene una batería que dura ocho horas, y puede recargarse mediante USB. Su característica principal es la cola robótica, que aparentemente se mueve de manera diferente dependiendo de la forma en que lo acaricies. El “gato sin cabeza” también vibra cuando lo acariciás, emulando el sonido de un felino ronroneando.