¡No los tires! Reutiliza tus jeans viejos

Dale una segunda vida a esos jeans que ya no te pones. En este artículo te proponemos varias ideas.

La tela de los jeans suele ser bastante resistente y duradera en el tiempo, de allí que reutilizarla resulte buena idea.  Si dejaste de usarlos porque no te sirven o simplemente pasaron de moda, no te preocupes, igual son de provecho. Con un poco de creatividad y las ideas que aquí te presentamos podrás hacer cosas que quizás no imaginaste.

Otro motivo para reciclar tus jeans, es que las empresas que manufacturan ropa son las segundas más contaminantes del planeta. Por eso no conviene desprendernos de esas prendas así como así. Solo necesitarás aguja, hilo y una tijera para darle forma a las siguientes ideas. Si cuentas con una máquina de coser mucho mejor.

Shorts

Si los pantalones te quedan cortos, puedes cortarlos y convertirlos en unos shorts para para los días de calor. Lo que debes hacer es marcar sobre la tela por dónde los quieres cortar, puede ser a nivel de la rodilla o un poco más arriba. Después de picarlos con la tijera solo tendrás que hacerle un pequeño dobladillo, como un ruedo. También puedes pasar una costura por encima del corte y deshilachar un poco la tela, para que te quede con flequillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *