No creerás lo que hizo este caballo en contra de su amo luego de recibir maltratos

No todos los días se escucha que los caballos lleven a los humanos a la corte, pero en Estados Unidos, este tipo de cosas es posible desde 2014, cuando la Corte Suprema de Oregon dictaminó que los animales pueden ser víctimas de delitos, y tener sus derechos legalmente protegidos. Justice, el caballo en este caso particular, figura como demandante en la acción legal contra su antiguo propietario, y, al igual que un ser humano, tiene un equipo de abogados que luchan en su nombre.

De acuerdo con el equipo legal de Justice en Animal Legal Defense Fund en Portland, el caballo de 8 años ha sufrido mucho dolor y sufrimiento como resultado de la negligencia de su antiguo dueño, y tiene derecho a una cantidad sustancial de dinero que debería destinarse a su actual cuidado y futuro y tratamientos médicos.

El año pasado, mientras estaba bajo el cuidado de su antigua propietaria, Gwendolyn Vercher, de 51 años, de Cornelius, Oregon, Justice fue dejado al aire libre durante el invierno, lo que lo condujo a estar desnutrido y sufrir un severo congelamiento e infección de la piel. Fue solo después de que un vecino preocupado sugiriera que el caballo necesitaba atención médica, que finalmente fue llevado a un veterinario.