Neumáticos Reciclados para Decorar el Jardín

Trabajar en el jardín es una de las actividades que para muchos refleja un poco de tranquilidad y relajación. Decorar el jardín con neumáticos reciclados es una buena forma de dejar tu jardín hermoso cuidando el medio ambiente.

Para ello es preciso conocer nuevas formas de mejorar el espacio o incluir elementos que llenen de color tu jardín, patio o balcón. Muchos disfrutan de reutilizar elementos que ya no presenten utilidad para crear materos o decoraciones. Uno de los más comunes son la llantas, ya que ofrecen una amplia gama de opciones para ser reutilizados luego de su desuso.

Por ello queremos presentarte algunas formas de aprovechar este material de forma precisa y mejorar el aspecto de nuestro pequeño huerto o jardín.

Existen miles de formas de utilizar estos viejos elementos para mejorar el aspecto del jardín o incluso ayudar al mismo a mantenerse más organizado. Solo hace falta un poco de imaginación y algo de creatividad a la hora de utilizarlos, es por ello que te traemos algunas de los distintos usos que les puedes dar.

Mejores ideas para utilizar neumáticos reciclados en el jardín

  • Jardineras y materos, es realmente común ver como algunos utilizan neumáticos para crear floreros de jardín y materos para cuidar los cultivos, basta con utilizar el espacio proporcionado por los mismos o incluso acomodarlos junto a otros para crear los motivos más originales.
  • Columpios, uno de los usos más tradicionales que tienen los neumáticos es convertirlos en columpios que cuelgan de árboles, es realmente sencillo y genera una buena imagen al jardín.
  • Mesas o sillones, si deseas un espacio en tu jardín en el que puedas disfrutar del aire libre o espacios para compartir con familias y amigos, solo hace falta utilizar el ingenio, puedes crear unos cómodos asientos e incluso mesas realmente llamativas.

Decorar el jardín con neumáticos reciclados

  • Materos colgantes, utilizando la mitad de un neumático o incluso el neumático entero puedes crear materos colgantes que se encarguen de decorar paredes o espacios reducidos de forma increíble, además funcionan de gran manera para cuidar los cultivos.
  • Pintar neumáticos, además de todas sus funciones puedes también pintarlo con colores llamativos y utilizarlos como elementos interesantes en huertos, jardines o terrazas de forma funcional.