Mira como sufren estos chimpancés con la música de Justin Bieber

Que quede claro que los chimpancés no son Beliebers. Una nueva investigación ha encontrado que los grandes simios tienen cero aprecio por la música, contradiciendo estudios anteriores que sugerían que los chimpancés encontraban la música lenta relajante.

Investigadores de la Universidad de York descubrieron que la música no tiene efecto alguno sobre su comportamiento, lo que convertiría a los humanos en la única especie que ha desarrollado una apreciación de la misma. Los hallazgos fueron publicados la semana pasada en la revista PLoS One.

El equipo de investigación eligió una selección de música que incluía Adele, Beethoven y, sí, Bieber, para los chimpancés del zoológico de Edimburgo y el Centro Nacional de Atención a Chimpancés en Texas. Notaron que los monos eran más propensos a dejar su recinto si sonaba “Beauty and a Beat” de Justin Bieber o “Rolling in the Deep” de Adele. Los chimpancés no se movieron cuando sonaba música clásica más lenta, como Mozart. (Otras canciones que testearon incluyeron “Locked Out of Heaven” de Bruno Mars y “ET” de Katy Perry con Kanye West, entre otras.)