¿Vas a ser mamá? Necesitas saber esto sobre la maternidad

Ser madre es una de las mayores ilusiones que tiene toda mujer adulta. Sin embargo, como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras. No todo es de color rosa (o azul, si es niño) al criar a un pequeñín. Así que si vas a ser mamá, necesitas saber algunas cosas sobre la maternidad, así que sigue leyendo.

Resultado de imagen para ¿Vas a ser mamá? Necesitas saber esto sobre la maternidad

La maternidad es una montaña rusa

Desde la selección del tipo de alumbramiento, el cambio de pañales y la forma de corregir al niño, todo en la maternidad es un aprendizaje que en algunos momentos mantendrá a la mujer en su punto más alto: Al parecer todo fluye de manera natural y el bebé o niño está satisfecho y feliz.

Pero, ay, algunos días sólo parece que se va en picada: Llantos incontrolables, noches de insomnio, alergias e hipos. Sin embargo, con el tiempo, y poco a poco, la comprensión de eso que ellos no pueden expresar se irá mejorando, y en la misma medida debe ir aumentando el amor y el cuidado que le exprese al pequeño

La lucha con los sentimientos de culpa

Casi siempre, toda mujer tiene un plan ideal de cómo será manejar todos los aspectos de la maternidad. No obstante, a la hora de la verdad, pudiera suceder que el “plan” no salga tal como lo imaginado. De hecho, a medida que transcurre el tiempo será necesario adaptarse a la necesidad de cada hijo, por lo que casi siempre se combinan de formas impensables los “modelos” de maternidad que se han observado previamente o que se desea imitar.