Marcos, el perro que espera a su dueño desde 2017

Un perro fiel que espera en la entrada de un hospital a su mejor amigo humano. Conoce más de la historia de este peludo en las siguientes líneas.

Marcos es un perrito de avanzada edad que algunos llaman el ‘Hachiko’ colombiano. Su historia está llena de ternura y mucha lealtad, aunque no se conoce con certeza su lugar de origen. Lo cierto es, que este peludo amigo se ha ganado el cariño y respeto de quienes lo conocen. Otros lo admiran por su constancia y empeño en visitar día tras día las afueras del Hospital San Marcos, ubicado en Bogotá.

El seguimiento al particular can se dio luego de verlo acudir con mucha frecuencia al mencionado hospital. Cabe destacar que el nombre del perrito fue adjudicado precisamente por el personal que allí labora, sin conocerse su verdadero nombre. Lo que suponen quienes le ven, es que su dueño acudió a ese lugar en algún momento pero nunca salió. Se presume que quizás entró en estado de gravedad y perdió la vida, y el noble animalito no se enteró.

La referencia a ‘Hachiko’ viene porque ese perro permaneció en una estación de tren esperando a su sueño, quien había muerto. En el caso de Marcos se cree que su historia fue similar. La diferencia radica en que él va todos los días al hospital de Chinchiná, no a una estación de tren. Incluso hay personas que intentaron adoptarlo, pero el can insistía en salir a la calle para dirigirse a la entrada del hospital.