¡Aprende hacer tu propia mantequilla en casa!

Con esta receta que te traemos aprenderás a preparar tu propia mantequilla natural en casa. De una manera muy fácil y natural con muy pocos ingredientes.

Si te animas y es resultado te gusta, puedes probar con otras rectas diferentes. Puesto que hay muchas maneras de preparar una deliciosa mantequilla natural rica y saludable desde casa.

Ingredientes para la mantequilla natural:

  • 1/4 de crema de leche orgánica.
  • 3/4 de cucharadita de sal.

Preparación de la mantequilla natural:

  1. Para esta receta utilizaremos la licuadora para fabricar nuestra mantequilla natural vertiendo la crema de leche en ella sin llegar a superar la mitad de su capacidad.
  2. Luego, bate enérgicamente durante 10 minute o más si ves que es necesario, hasta que obtengas la textura deseada, la cual será cada vez más firme. Al mismo tiempo notaras como un líquido de color blanco se va desprendiendo de la crema.
  3. Dicho líquido es el suero de la crema de leche que no utilizaremos en esta receta. Sin embargo, te aconsejamos que no los botes, pues te puede servir para preparar diferentes recetas. Todo depende ti.
  4. Bate hasta que la crema elimine la mayor cantidad de suero posible.
  5. Una vez hayas conseguido eliminar todo el suero, agrega un poco de sal y bate unos minutos más hasta conseguir la textura un poco más firme.
  6. Termina de eliminar el suero de la misma colocándola en un colador sobre un recipiente. Báñala con agua muy fría para que el suero restante se desprenda de tu mantequilla. De esta manera se conservara más tiempo.
  7. Aprietala con las manos formando una bola mientras el agua fría sigue mojándola para limpiarla. Repite este proceso hasta que el agua salga limpia.
  8. Finalmente coloca la mantequilla en un recipiente con tapa y refrigera, esta puede durar hasta 1 mes.

Si deseas hacer tu mantequilla un poco diferente puedes saborizar añadiendo hierbas frescas como tomillo, albahaca, cebollín finamente picadas, entre otras.