Mangos con gelatina de cereza, sencilla pero imperdible.

mangos con gelatina de cerezaEs probable que la mayoría de ustedes se encuentre en la difícil situación de tener que hacer un postre rápido. Esto pasa cuando tenemos que hacer de improvisto los platos para unos visitantes inesperados o sencillamente por antojo por algo dulce. Sea cual sea el escenario en el cual necesiten de un postre rápido y fácil, aquí les traemos la solución. Los mangos con gelatina de cereza es tu mejor opción.

No hay nada mejor que hacer mezclas de frutas con gelatina, pues se obtiene un postre muy dulce, suave y ligero. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo lucir como si fuera servido en el mejor restaurante de la ciudad.

Tan solo dale una oportunidad, y podrás ver como sus sabores invaden tus papilas y las de tus comensales. Una receta totalmente infalible.

Ingredientes para los mangos con gelatina de cereza.

  • Un paquete de gelatina de cereza de la marca que más te guste.
  • Una lata de mangos en almíbar (alrededor de 500 gramos).
  • Una lata de leche condensada.
  • Un litro de agua.

Preparación de los mangos con gelatina de cereza.

  • Empezaremos preparando el paquete de gelatina. Para esto podemos seguir fácilmente las instrucciones en la parte de atrás del paquete, o tan solo poniendo el paquete de gelatina en un litro de agua a calentar y dejar que se disuelva bien, para luego reservar en el envase de nuestra preferencia y lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
  • Pondremos en un recipiente los vasos o copas que usaremos para disponer de nuestra mezcla para el postre. Los colocaremos acostados en el recipiente y los dejaremos en el refrigerador durante 30 minutos.
  • Una vez que los vasos estén fríos, los sacaremos del refrigerador y dejaremos les agregaremos la gelatina de cereza. Una vez que pongamos derechos los vasos , esta solo quede pegada en una parte del vaso. Cabe destacar que si lo que quiere es tener más consistencia, pondremos la gelatina totalmente cuajada desde la nevera, pero esto llevara más tiempo.
  • A continuación abriremos la lata de mangos en almíbar y dejaremos que los mangos se drenen del almíbar por completo. Una vez que los mangos estén sin tanto almíbar, los pondremos en una licuadora junto con la leche condensada y haremos un puré con estos. Si te parece que está demasiado espeso, añadiremos almíbar, pero solo un poco.
  • Añadiremos el puré de mangos en los vasos o copas hasta llenarlos por completo y así poder obtener una copa con mitad puré de mangos y mitad gelatina.
  • Decorar con mangos en almíbar por arriba.

Este postre puede ser rápido, como también más elaborado si decidimos cuajar la gelatina. Aún así, podremos obtener un postre dulce y bastante apetecible. Se recomienda servir frío.