Mandoquitas. La manera mas sencilla de prepararlas.

mandoquitasEs probable que muchas veces te encuentres preguntándote qué es lo que puedes hacer para una predeterminada cena, desayuno o almuerzo. Cuando esto pasa, a menudo es porque quieres hacer algo sin mucho esfuerzo y que pueda ser muy delicioso. Aunque esto es más fácil decirlo que encontrarlo, te traemos esta fabulosa receta de mandoquitas. Faciles y sencillas de hacer.

Es por todo esto, que te traemos esta receta tan interesante del país de Venezuela, las mandoquitas, un plato muy típico. Estas roscas fritas que son hechas a base de harina de maíz, son excelentes a cualquier hora del día.

Ademas se pueden comer con diferentes ingredientes, como carne plátano, queso o incluso carne. Es hora de ser imaginativo con esta agradable receta.

Ingredientes para las mandoquitas.

  • Dos plátanos maduros (los que tienen la piel totalmente negra son los mejores.
  • 2 tazas y media de harina de maíz.
  • 2 cucharadas de azúcar de caña sin procesar. Esta normalmente viene en bloques, y también es conocida como papelón.
  • Media taza de tu queso favorito. Se recomienda usar queso blanco rallado, pero también puedes intentar con algo de parmesano.
  • Aceite para freír. Algo sin perfume.
  • Un cuarto de cucharadita de canela.
  • Dos clavos de olor.

Preparación de las mandquitas.

  • Pelaremos los plátanos y los pondremos en una olla con agua hirviendo junto con la canela y los clavos. Al ver que se desarman fácilmente con un tenedor tendremos nuestra señal de que están listos. Los pondremos en un bol y haremos puré con ellos.
  • En el mismo bol en donde hicimos el puré de plátano, agregaremos junto al puré la harina de maíz, el queso rallado y el azúcar de caña sin procesar. Nos dedicaremos a amasar hasta tener un bollo bastante homogéneo. Cabe notar de que si la masa está muy quebradiza es probable que le falte agua, pero tampoco puede estar demasiado húmeda.
  • Procederemos a moldear nuestras mandoquitas. Tradicionalmente se hacen en forma de rosca, es decir, como un pequeño aro, pero puedes hacerlas de la forma que tú más prefieras, como en forma de “deditos” o cómo más bonitas se te hagan.
  • Al tener todas nuestras mandoquitas listas, las meteremos a freír en abundante aceite en un pequeño caldero. Sabremos que estas están listas cuando veamos que las mandoquitas adquieren un color dorado y que estas se encuentran muy crujientes.

Este plato es bastante útil para esas cenas donde se busca hacer algo sencillo y rápido, con tan solo pocos ingredientes. Además, podrás experimentar con los ingredientes que usarás para acompañar estas delicias, pero normalmente se acompañan con algo salado como queso o carne para poder hacer un sabroso contraste con su sabor ligeramente dulce. Realmente algo que no te puedes perder, y un plato que seguramente te caerá como algo extremadamente útil.