Los problemas de sueño pueden arruinar las relaciones personales

“No es que dormir mal te haga racista o discriminador, sino que inhibe la capacidad para reducir la conducta discriminatoria y limita la capacidad de eliminar prejuicios”, dijo Mercadillo. La falta de sueño está asociada con estados de depresión y ansiedad. Dando también tendencias a ideas suicidad y a trastorno límite de personalidad, que se define como la incapacidad de controlar emociones.

¿Cómo combatir el insomnio?

Padecer de insomnio es común. Entre algunas recomendaciones importantes para evitarlo, está evitar hacer ejercicio excesivo antes de dormir. Lo que sí es recomendable es hacer tu área de descanso un sitio de relajación, obviar los aparatos electrónicos y relajar el cuerpo. Los teléfonos móviles, la radio, la televisión o la computadora pueden despertarte.

Establece rutinas de sueño: bañarte con agua a temperatura a gusto, peinarte, cenar e ir a la cama. Hazlo todas las noches. Milagros Merino, miembro de la Sociedad Española de Sueño, asegura que “la ducha incrementa la temperatura corporal, a lo que sigue un enfriamiento compensatorio que ayuda a conciliar el sueño”.