Los problemas de sueño pueden arruinar las relaciones personales

Para nadie es un secreto lo que causan los problemas de sueño. Uno de los principales rasgos de quienes casi no tienen horas de descanso diario es el mal genio. Ese mal genio afecta la capacidad de empatizar con determinadas personas. Roberto Mercadillo, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, asegura a  Notimex, que la privación del sueño afecta la capacidad para reconocer las emociones de las otras personas, dificulta identificarse con las personas y comprender los sentimientos.

Los problemas de sueño pueden arruinar las relaciones personales

La poca empatía puede crear relaciones hostiles, consideró el especialista. Quien dice que se afecta de manera particular los roles diarios que cumplen las personas. También puede ser detonante de actos discriminatorios.

Todo esto como conclusión de un estudio, donde hicieron seguimiento a un grupo de personas durante tres semanas. Quienes durmieron cuatro horas diarias durante tres semanas aumentaron el sesgo implícito hacia personas árabes musulmanas. Comparado con quienes durmieron ocho horas completas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *