Los niños que se ensucian al jugar son más saludables

Es usual tener preocupación por los hijos y sus enfermedades. Los amamos y no deseamos que nada les pase. Pero, tenemos que tomar en cuenta que son niños y quieren divertirse. Cuando salen al patio a jugar nos fijamos que no se ensucien ni toquen demasiadas cosas que podrían enfermarlos. No obstante, los expertos afirman que ensuciarse mientras juegan fortalece el sistema inmunológico.

Los niños que se ensucian al jugar son más saludables

“La nueva ciencia demuestra que destruir micro organismos con nuestros desinfectantes para manos, jabones antibacterianos y dosis descomunales de antibióticos está teniendo un impacto profundamente negativo en el sistema inmunológico de nuestros niños”, explicó la microbióloga Marie-Claire Arrieta a Nueva Mujer.

“La investigación está demostrando constantemente que son estos cambios en la exposición temprana de la vida a los microbios que están conduciendo el aumento de estas enfermedades. La falta de exposición microbiana temprana en la vida que es necesaria para que nuestro sistema inmunológico sea entrenado correctamente y eventualmente sea capaz de evitar el desarrollo de estas enfermedades” Aseguró, afirmando además que la higiene excesiva en la infancia, también puede llevar a los niños a desarrollar obesidad e infecciones.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en niños?

Otitis media aguda

Suele ser común en los niños menores de tres años. Puede ser causada por una bacteria o un virus. Los síntomas suelen ser el dolor en el oído afectado, fiebre y diarrea.

Infección urinaria

Un 3% de las niñas y un 1% de los niños sufren esta enfermedad en los primeros años de vida. Se debe, principalmente, al E. coli causante de la cistitis, aunque no es la única. Los síntomas más típicos son escozor al orinar o tener ganas continuas. También puede dar fiebre y malestar estomacal.

Varicela

La causa el virus Varicela-Zoster. Aparecen vesículas llenas de un líquido claro, con un color amarillento. Se rompen y se desarrolla una costra. Puede causar fiebres altas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *