Los imponentes destinos turísticos de Venezuela

Venezuela es un país con un enorme potencial turístico. Entre sus playas bañadas por el Mar Caribe y sus bellezas naturales, como el escudo guayanés o la Gran Sabana. Viajar por el país no es tan costoso para los turistas extranjeros. Si deseas viajar por Venezuela, tienes varios sitios que anotar en tu lista.

4 imponentes destinos turísticos de Venezuela

1- Roraima

El tepuy Roraima está a 2810 msnm y punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes de la sierra de Pacaraima, en América del Sur. Divide a Venezuela (80 %), Guyana (15%) y Brasil (5 %) Tiene acantilados 400 metros de altura por todos sus lados. Se encuentra en el Parque Nacional Canaima y se trata de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, remontada a los dos mil millones de años, en el periodo Precambrico.

2- Mochima

Se encuentra entre los estados Sucre y Anzoátegui. Es un parque nacional con 94.935 hectáreas, constituido por un grupo de islas con bahías, acantilados, golfos, costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral, islas e islotes y ensenadas. También hay zonas montañosas. Desde las islas pueden verse ballenas y delfines, aunque también abundan en su mayoría aves y reptiles.

3- Los Roques

Es una dependencia federal del que forman parte un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores. Tiene una superficie estimada en 40,61 km². Tienen una riqueza inmensa en fauna acuática, con 280 especies de peces, 200 de crustáceos, 140 especies de moluscos, 61 especies de corales, 60 especies de esponjas y 45 especies de erizos y estrellas de mar. Desde los archipiélagos pueden verse delfines y tortugas marinas.

4- Gran Sabana

Está al sudeste del Estado Bolívar, y al sur del río Orinoco. Fue proclamada por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad en 1994. Tiene 18.000 Km2 de extensión. Puedes visitar el Salto Angel, El Auyantepuy, Kukenan, Chimantá, Salto Kamá, Jasp, entre otros lugares preciosos. El Salto Ángel es una caída de agua de 1000 metros, declarada como una de las más altas del mundo.

Impacto de la crisis venezolana en el turismo

Venezuela pasa por una de las crisis política, económica y social más profunda de su historia. Esto impactó en el turismo. La Organización Mundial del Turismo (OMT) asegura que Venezuela recibió 427 mil visitantes en 2017, en 2016 recibió 526 mil y en 2014 857 mil. Aseguran que se debe a que las principales potencias del mundo desaconsejan a los turistas visitar el país sudamericano. Esto debido a la inseguridad. Los seguros de viaje no cubren visitas a Venezuela y las principales aerolíneas cancelaron sus vuelos al país.