Los Drs. Frankenstein los primeros en querer realizar un trasplante de cabeza

La operación que no tiene una fecha aproximada pero se predice que pueda ser para finales del 2018. La misma será realizada en China específicamente en la ciudad de Harbin a unos cuantos kilómetros de la capital. Se realizara en este lugar ya que en Europa y los Estados Unidos está prohibida este tipo de prácticas quirúrgicas. Muchos especialistas califican este tipo de acto como antinatural y poco ético desde el punto de vista médico.

Ya han realizado pruebas en animales y cadáveres humanos

Los doctores Frankenstein afirman que ya han tenido éxito en el trasplante de cabeza en animales y cadáveres. La última práctica fue hace pocas semanas donde lograron asegurar todas las estructuras en un cadáver humano. La misma duro más de 20 horas pero establecieron las conexiones necesarias para mantener con vida al paciente.

Sin embargo la comunidad médica mundial se encuentra escéptica tras semejante operación quirúrgica tan complicada. Según Ren la ciencia no posee límites y todo es posible si existen las mínimas posibilidades. Afirma que antes un trasplante de riñón era una cosa impensable hoy en día es un procedimiento habitual.

La identidad del paciente es completamente desconocida

El nombre y ubicación del paciente seleccionado para esta delicada intervención quirúrgica todavía se desconoce. Sin embargo ya se ha descrito la historia de un paciente de nacionalidad rusa con defectos en la médula espinal. Este problema de nacimiento lo ha dejado inmóvil del cuello hasta los pies y se ha postulado como candidato. Solo resta esperar y ver si ambos médicos son capaces de lograr tan difícil hazaña.