Los Drs. Frankenstein los primeros en querer realizar un trasplante de cabeza

Cuando escuchamos la palabra Frankenstein nos imaginamos al famoso ser hecho de múltiples partes humanas y que logro sobrevivir. En esta oportunidad nos encontramos con uno de los hechos más difíciles en la historia de la medicina. El mismo consiste en lograr trasplantar una cabeza humana de un cuerpo a otro sin que ocurran problemas.

 Conocidos a nivel mundial como los doctores Frankenstein

Dr Sergio Canavero

Estos médicos especialistas buscan realizar algo que hasta ahora es impensado y al parecer ya tienen un plan. Son neurocirujanos que buscan desafiar las leyes de lo posible y esperan obtener buenos resultados. El primero es el Dr Sergio Canavero de nacionalidad italiana y el Chino Dr Ren Xiaoping. Ambos desean hacer historia al realizar el primer trasplante de cabeza humana, cosa que no se ha intentado nunca antes.

Operación quirúrgica que hasta ahora es imposible

Es una de las más complejas que pudieran existir hoy en día ya que las estructuras son muy sensibles. Estamos hablando del centro principal que rige las funciones de todo nuestro cuerpo y que un error es fatal. A pesar de esto ambos doctores conocen las consecuencias y están dispuestos a realizarlo si no se presentan inconvenientes.