Los daños que puede dejar el yoga en tu cadera

Además, dice que la práctica debe combinarse con otro tipo de ejercicios, como el cardio o entrenamiento combinado. “Si haces lo mismo una y otra vez, puedes tener problemas. Necesitas combinar el tipo de ejercicio que haces” dice el fisioterapeuta a la BBC. Aparte de recomendaciones, Matthews dice que les receta fisioterapia. Pero, hay casos donde es necesario poner una prótesis de cadera.

Todo es malo en exceso, incluso el yoga

Natalie Gartshore lleva 16 años siendo profesora de yoga. Ella se fracturó el cartílago de la cadera a los 40 años. Asegura a la BBC que hay un problema de práctica excesiva y que la disciplina es víctima de su propio éxito. “Si hubiera gente en masa haciendo ballet, se obtendrían los mismos resultados”, dice la profesora. Reparte mejor su carga de trabajo e insta a los profesores más jóvenes a hacer lo mismo.

Wendy Haring, es otra profesora de yoga quien está de acuerdo con Natalie: “Probablemente sea cierto (que tengan problemas de cadera) en algunas escuelas de yoga, en donde la gente mantiene las posturas durante un tiempo prolongado sin modificarlas. Es entonces cuando hay problemas”.