Los daños que puede dejar el yoga en tu cadera

El yoga tiene innumerables beneficios para la salud. Expertos investigadores de la Universidad de Londres, la Universidad de Ciencias Sociales y Humanidades de Poznan y el Instituto Universitario de Lisboa, estudiaron los efectos de las posturas del yoga en los practicantes. Descubrieron que en los voluntarios estudiados hacer dos posturas de la disciplina mejoró la energía y el autoestima. Pero, no todos son virtudes, expertos fisioterapeutas aseguran que daña la cadera.

Practica excesiva de yoga daña la cadera

Raza Awan, un especialista en lesiones deportivas de Toronto, Canadá, asegura que si alguien es demasiado flexible y hace ciertas posturas sin buena sujeción muscular, las articulaciones pueden desgarrarse. En el caso de la cadera, hay daños en los cartílagos. Benoy Matthews, fisioterapeuta, aseguró a la BBC que cada vez son más los profesores de yoga con serios problemas de cadera. En casos extremos requieren cirugía por forzar demasiado el cuerpo.

Matthews, especialista en rodillas y caderas, dice que recibe en su consulta 4 o 5 practicantes de yoga al mes. “La gente confunde la rigidez con el dolor (…) Si sientes pinchazos o bloqueo en la ingle, no debes ignorarlos. Tienes que conocer tus límites”. Dice que lo que es posible para unas personas, no lo es para otras “La gente tiende a adoptar las mismas posturas, en lugar de lo que las que le resultan factibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *