Los consejos de expertos culinarios para mejorar tu cocina

La cocina es una de las artes que a muchos gusta pero a otro no tanto. Cocinar refleja elementos básicos de la personalidad. Además cocinar es una forma saludable de mantener la mente sana, sin embargo no todos conocen los secretos de la cocina, y créenos, hay muchos. Por ello juntamos esta recopilación de consejos prácticos para mejorar tu cocina que te harán todo un experto a la hora de sorprender con tus platillos a invitados o familia.

Detalles a tener en cuenta para mejorar tu cocina:

  • Mantén afiliados los cuchillos. Uno de los principios del odio a la cocina, y de los accidentes, es tratar de cortar con cuchillos de poco filo. No existe mejor sensación que poder trabajar de forma efectiva así que mantén el filo de los cuchillos óptimo.
  • El mejor aliado de la cocina es el aceite de oliva. Es la mejor forma de mantener los alimentos bien cocinados, mantiene un sabor más específico y delicioso. Si es de cosecha virgen mejor. El mejor método para elegir uno bueno es probarlo tú mismo.
  • La Sal y su gran función. Escatimar en la sal no es necesario, ya que no siempre la de mayor precio es la mejor. Basta con saber acerca de las funciones de los distintos tipos, la sal gruesa siempre será mucho más efectiva.
  • ¡Mantén limpio tu sartén! Una de las frases de la cocina profesional que se basa en mantener el área de trabajo limpiar y organizada. En situaciones de presión las grandes cocinas especifican que tener el área de trabajo organizada es la mejor forma de rendir el tiempo. Esto también se adapta a los hogares, ya que en ocasiones, cocinar en lugares poco espaciosos o desordenados pueden generar muchos problemas.
  • En las ensaladas el orden del factor si altera el producto! Podrá parecer extraño, pero ciertamente lo es. Los grandes expertos de cocina definen que el orden es: primero salar, luego añadir vinagre y por último aceite.
  • El caldo es un buen aliado. Cuando cocines pollo o pescados, guarda el caldo sobrante, ya que este genera un impacto de sabor en comidas diversas como el arroz o aderezos.