Lo que sucede con tu cuerpo cuando ayunas 30 días seguidos

En la festividad del Ramadán, millones de musulmanes ayunan durante un mes lunar todos los días desde el amanecer hasta la puesta del sol. ¿Quieres saber qué es lo que le sucede a tu cuerpo cuando ayuna durante 30 días?

Según el portal Ilmfeed, el autor del libro “Eating in Freedom” (Comer en Libertad) compiló las características más resaltantes durante cada etapa de esta actividad.

1era etapa de ayunas (Del día 1 al día 2)

En el primer día de ayudo, el nivel de azúcar en la sangre disminuye. El glucógeno se extrae del músculo causando cierta debilidad. La primera ola de limpieza suele ser la peor. Los dolores de cabeza, mareos, mal aliento y una lengua fuertemente cubierta son signos de la primera etapa de limpieza. El hambre puede ser la más intensa en este período.

2da etapa de ayunas (del día 3 al día 7)

Las grasas, compuestas de ácidos grasos transformados, se descomponen para liberar glicerol de las moléculas de glicerida y se convierten en glucosa. La piel puede volverse grasa a medida que se eliminan los aceites rancios del cuerpo. Las personas con una piel libre de problemas pueden tener unos días de granos o incluso un forúnculo.