¿Lavas tu cara de la manera correcta?

Cuántas veces no hemos salido súper brillosas en las fotos, o nuestra cara luce demasiado opaca.  A pesar de lavar nuestro rostro, con los productos necesarios, el aspecto de nuestro cutis, no es el mejor. Lo más probable es que estés cometiendo algún error en tu rutina de belleza, así que checa estos tips que te ayudarán a saber cómo debes lavar tu cara correctamente.

1. No lavas tus manos antes:

La piel de nuestro rostro es súper delicada, tanto así, que es la primera zona del cuerpo en donde se nota el paso de los años. Por eso debes tener cuidado súper especial y no contaminar más con lo que han tocado tus manos durante el día. Lava tus manos antes de entrar en contacto con la cara, ya que se pegan las bacterias con más facilidad, aunque estés a nada de ponerte jabón.

2. No te enjuagues la cara súper rápido:

Existen jabones y productos que necesitan al menos unos tres minutos para hacer efecto. Recuerda que para eso compraste el jabón con más nutrientes.

3. No te laves la cara con agua caliente:

Esto puede maltratar mucho tu piel ya que el agua caliente hace que nuestros poros se abran y tu cara esté en contacto directo con los químicos de los productos. Intenta templar el agua para lograr un buen resultado.

4. Sólo lavas tu cara una vez al día:

Es  más que necesario lavar nuestra cara al menos dos veces al día, la mayoría lo hacemos en la noche al desmaquillarnos. No olvides que mientras dormimos, nuestros poros siguen produciendo grasa y células muertas, por lo que lavarla por la mañana también es hiper importante.

5. Usas los mismos productos que tu mamá, tu hermana, etc…

Todas las pieles son diferentes, así que debes elegir tu propio jabón, crema, etc. Ya que probablemente lo que a tu hermana, prima, etc. le hace bien, a ti te puede llegar a dañar.

6. No te talles demasiado fuerte la cara:

Nuestra tez, es más sensible de lo que pensamos, así que no le hace nada bien que la talles demasiado, a parte de dejarla roja puedes causar arrugas que no deseas.