Las mujeres inteligentes tienen menos hijos

Las mujeres inteligentes tienen menos hijos. Pero ¿Qué es la inteligencia? Hay varias definiciones, pero según la RAE, es la capacidad de entender, comprender, resolver problemas, y la habilidad sobre un conocimiento específico. Un estudio realizado por Satoshi Kanazawa, psicólogo de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, confirma que las mujeres inteligentes tienen menos hijos.

Las mujeres inteligentes tienen menos hijos, afirma la ciencia

El estudio asegura que el deseo de la mujer por tener hijos disminuye un 25% su coeficiente intelectual. Esta conclusión resultó luego de hacer un test de inteligencia en mujeres con y sin hijos. También estudiaron en todos los casos los factores económicos y de educación.

“La media del CI de las mujeres que no han tenido hijos era de 105.3, mientras que el CI de las que han sido madres es de 101.7” aseguran los investigadores.

El autor Satoshi Kanazawa del estudio señala que, si a las mujeres más inteligentes deseara tener hijos, el CI de la población mundial descendería. “Dado que las mujeres tienen un mayor impacto en inteligencia media de las generaciones futuras, es posible que se produzca una disminución de la inteligencia media de la población en los países industriales avanzados”, señala el autor.

¿Por qué no tener hijos?