Las increíbles esculturas que hace este hombre con el cabello recién cortado de sus clientes

Wang Xiaojiu, peluquero de 31 años de la ciudad de Jilin, China, no se limita a barrer y tirar a la basura el pelo cortado en el suelo de su salón de belleza. Al menos no antes de organizar minuciosamente la creación de trabajos artísticos muy detallados.

Wang-Xiaojiu-hair-art3-1
Vistas desde lejos, las obras de Wang parecen dibujadas con lápiz o carbón, pero un análisis más detallado muestra que están hechas de pelo recortado cuidadosamente arreglado. El talentoso barbero contó que siempre pensó que tirar el pelo sobrante le parecía una lástima, por lo que un día decidió hacer algo creativo con él en su lugar. Armado con un cepillo de pelo y una tarjeta de plástico, comenzó a convertir las pilas de pelo cortado en el suelo de su salón, en intrincados retratos de populares dibujos animados y personajes de cómic, héroes mitológicos, y mucho más.

Wang-Xiaojiu-hair-art-600x450

A pesar de que sólo empezó a dibujar con pelo humano hace unos meses, mirando sus hermosas creaciones, pareciera que ha estado haciéndolo durante toda la vida. Prestando gran atención a los detalles, como las sombras que casi hacen que las obras de arte se vean en 3D, Wang Xiaojiu ha creado hasta ahora retratos de aspecto sorprendente de Sailor Moon, Spiderman, Wolverine, Bruce Lee e Iron Man, entre otros.