Las estrellas de mar no tienen sangre

Las estrellas de mar son equinodermos, llamados peces erróneamente. Existen diferentes especies alrededor del mundo, que habitan en las profundidades de agua salada.

Pueden llegar a vivir 35 años hasta llegar a pesar 50 kg. Estos llamativos animales acuáticos pertenecen al grupo de los invertebrados, porque carecen de una estructura osea. Pueden tener de 6, 12 y hasta 40 brazos así como diversos tamaños y colores.

Pues bien, lo que te ha llamado la atención de este post es que las estrellas de mar no tienen sangre.

¿Cómo es posible que los equinodermos  tienen un aparato circulatorio sin corazón? Esto se debe a que poseen un sistema vascular acuífero ubicado debajo de los brazos, el cual permite moverse y alimentarse. A través de sus ventosas son capaces de abrir almejas para alimentarse, comen mejillones y caracoles.

Este animal marino genera mucha curiosidad, por su aspecto natural así como la capacidad de regenerarse por si sola. Si se corta este animal en varias piezas pueden formar nuevas estrellas.

La naturaleza es sabia, por lo que las estrellas de mar puede preservar su especie por muchos años, ya que pueden reproducirse solos o en pareja.

Sin embargo, las estrellas de mar pueden poner muchos huevos y gran parte de estos son devorados por depredadores. Algunas son hermafroditas, otras producen ovulos y espermatozoides al mismo tiempo. En cambio,  algunas especies al principio pueden ser machos y en la madurez convertirse en hembras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *