Las emociones reprimidas generan dolores físicos

Un estudio comprobó que las emociones reprimidas generan dolores localizados. Pero, no cualquier emoción, sino las negativas. El estudio de neurociencia cognitiva del profesor Lauri Nummenmaa, intentaba comprobar en qué lugar del cuerpo se percibía el impacto del dolor de las emociones básicas.

Qué emociones reprimidas tienes en cada parte de tu cuerpo

El cerebro prepara mecanismos biológicos como un mecanismo de supervivencia innata. Si ese dolor persiste con medicamentos, posiblemente necesitamos entender y gestionar nuestras las emociones. En general, el dolor significa la represión de sentimientos, en su mayoría de culpa. Mientras no se tome consciencia del por qué, el dolor será crónico. El significado y la causa dependerán del lugar donde se localice el dolor.

Algunos se los más comunes están en la siguiente lista, sin embargo, es recomendable acudir al diccionario emocional.

1.-Dolor de espalda

Es común en quienes llevan una carga excesiva de responsabilidades y trabajo. Por lo tanto, es normal que ocurra en proveedores de familia, por ejemplo. Viene porque soportamos lo que nuestro interior no quiere soportar. En este caso, las emociones son: la preocupación, la ira, el miedo y la tristeza.