Lactancia materna: La alimentación ideal y perfecta para tu bebé

La lactancia materna es la alimentación de preferencia para los primeros meses de vida de cualquier bebé. La leche materna es la fuente ideal de nutrientes esenciales para todos los recién nacidos. Las bondades de este tipo de alimentación son muchas ya que satisface todo lo que necesita tu hijo.

¿Cuáles son los objetivos de la lactancia materna?

Lo primero es proporcionar la energía y nutrientes esenciales que aseguren el desarrollo y crecimiento optimo del bebé. Los estudios han demostrado que la lactancia materna tiene efectos profundos en la maduración de órganos y sistemas del bebé. También favorece a la maduración del sistema nervioso fortaleciendo el eje cognitivo de tu bebe.

La misma permite el fortalecimiento del aparato digestivo permitiendo al niño ser tolerante a los alimento en el futuro. Además ayuda a potenciar el sistema inmunológico del bebé lo que le permitirá tener mayor efectividad inmunológica. El desarrollo motor es enorme gracias a la leche materna acelerando los tiempos de gateo, caminar y habla.

Beneficios de la lactancia materna para la madre

Dar pecho a tu bebe favorece a una involución uterina más rápida y la recuperación de los valores hematológicos. Acelera la eliminación de los depósitos de grasa acumulados durante el embarazo debido al aumento del gasto de calorías. También disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama, útero u ovarios en el futuro.