La tierna foto de una ardilla oliendo una flor

Así logró la maravillosa foto

Para capturar la espectacular imagen, Duijin tuvo que hacer unas doscientas fotografías en un periodo de dos horas aproximadamente. Todo ello antes de que la ardilla degustara la margarita, que era en realidad lo que quería. Pese a eso, muchos prefieren quedarse con la parte romántica de la historia, hasta donde se inclinó la ardilla  a oler la flor.

En entrevista para South West News Service, el talentoso fotógrafo comentó: “Esta curiosa ardilla terrestre comenzó a oler y saborear la flor. Estaba realmente feliz después de capturar una foto como esta. Fui a Austria especialmente para fotografiar las ardillas de tierra. Fue genial presenciar esto, muy satisfactorio”.

Duijin también comentó a otro medio, Natuurfotografie, que no esperaba la magnitud de la respuesta que ha tenido la foto. Relató que tras una semana de compartirla por Facebook, le escribieron de una agencia inglesa para ofrecer la foto a periódicos del mundo. En realidad el hizo una serie de secuencias pero la imagen que más gustó es la que se viralizó.

Indiscutiblemente un hermoso trabajo que merece toda la admiración y el debido reconocimiento. Este es uno de esos momentos mágicos que generalmente ocurren en la naturaleza cuando nadie se da cuenta.