La temible razón por la que prohibieron pintar los caparazones de las tortugas

La Comisión de Conservación de Vida Salvaje de Florida subió un aviso en su página de Facebook el pasado miércoles, instando a la gente a no pintar los caparazones de tortugas, ya que hacerlo es ilegal.

“Mientras que puede parecer inofensiva, la pintura de los caparazones de las tortugas puede comprometer gravemente su salud. La pintura puede disminuir su capacidad para absorber las vitaminas que necesitan del sol, causar problemas respiratorios, permitir la penetración de productos químicos tóxicos en el torrente sanguíneo, y más “, dice el aviso.

13738078_10154336771558349_2522455994981180173_o

La comisión informó que remover la pintura del caparazón de una tortuga puede tomar varias sesiones, ya que no se puede quitar la pintura por completo, y, a veces, el animal tiene que ser sedado.

“Si te encontrás con una tortuga con el caparazón pintado, no intentes retirar la pintura por tu cuenta,” dijo la FWC. “Contactá a la oficina regional de la FWC más cercana para encontrar un rehabilitador de vida silvestre con licencia en tu área, o para hablar con un biólogo de vida silvestre que te brindarán la asistencia necesaria.”