La sombra de un eclipse solar y un huracán en una misma imagen estremece al mundo

El 2 de julio ocurrieron dos eventos naturales que maravillaron al mundo científico: un eclipse solar total y un huracán de categoría 4. Ambos solo pudieron percibirse en algunas zonas del mundo, pero el satélite meteorológico GOES-West, parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos y la NASA, le regaló una imagen a la humanidad donde se capturan ambos al mismo tiempo.

Maravillas de la naturaleza

El eclipse solar total que pudo observarse en zonas de Chile y Argentina. El otro fenómeno era el huracán Bárbara, el segundo de la temporada de huracanes en el océano Pacífico en 2019.

El “gran eclipse sudamericano” se pudo ver parcialmente desde la totalidad de Chile y Argentina. También se vio en Bolivia, Paraguay y Uruguay y algunas zonas de Brasil, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

¿Cada cuánto ocurre un huracán?

Los huracanes son sistemas tormentosos caracterizados por una circulación cerrada de vientos, al menos de lo menos a 120 kilómetros por hora, alrededor de un centro de baja presión, llamado “ojo del huracán”. Suele originarse en zonas tropicales.