La ropa que elijas puede revelar tu estado de ánimo, según estudio

Vestirse puede requerir un esfuerzo adicional, pero también se siente bien, especialmente si recibe cumplidos adicionales. Un nuevo estudio sugiere lo que muchas mujeres han experimentado: vestirse con ropa más bonita las hace sentir mejor.

Un estudio ha demostrado que las mujeres que están deprimidas o tristes tienen más probabilidades de usar blusas holgadas, pantalones vaqueros y una sudadera o suéter. Las mujeres que son felices o positivas tienen más probabilidades de usar un vestido, joyas y jeans favoritos. Estas elecciones de ropa parecen significar que las mujeres que se sienten deprimidas ponen menos esfuerzo en lo que llevan puesto. Las féminas que están de buen humor tienden a intentar lucir más agradables para adaptarse a su estado de ánimo.

El estudio

Se entrevistó a 100 mujeres para el estudio, y sus edades oscilaron entre 21 y 64 años. Los investigadores también encontraron que el 73% de las mujeres en el estudio “compraban ropa al menos cada mes”. El 96% “creía que lo que visten afecta la confianza que se sienten”, según el estudio.