La Nasa descubrió estos extraños agujeros en el ártico. Conoce su posible significado

Los especialistas buscan la verdadera causa del origen de estos extraños agujeros que nunca antes habían sido fotografiados.

La operación IceBridge de la NASA, es una misión aerotransportada que anualmente sobrevuela los polos con la intención de mapaear el hielo terrestre y el marino. Actualmente, la misión se encuentra en su décimo año de vuelo sobre el Ártico. El pasado 14 de abril, John Sonntag, uno de los científicos a cargo de la operación, revisando las grabaciones de las cámaras, hizo un descubrimiento inquietante.

Según informa la revista especializada LiveScience, Sonntag tomó la fotografía desde la ventana del avión de investigación P-3 mientras sobrevolaba el este del Mar de Beaufort, cuando descubrió los agujeros. “Vimos estos círculos, tan solo durante unos minutos hoy”, escribió Sonntag. “No recuerdo haber visto este tipo de cosas en otro sitio”.

extraños agujeros

En sí, los agujeros fotografiados no tienen una explicación racional. Se barajan diferentes posibilidades:

La primera es que son las focas las responsables, al tener un área abierta en el hielo, y poder emerger para respirar. Sin embargo esta teoría no está contrastada.