La edad adecuada para tener hijos y casarse

Tener hijos y una familia es un paso trascendental en la vida de cualquier ser humano. Un estudio de la Universidad de Utah asegura que es ideal iniciar eso entre 28 y los 32 años. Esto, si no quieres que todo acabe en un divorcio.

¿A qué edad es correcto casarse?

Para el estudio analizaron los datos sobre el divorcio proporcionados por la National Survey of Family Growth en periodos de 2006 a 2013. Aseguran que cuando se tiene menos de 20 años o más de 45 al casarse, hay mayor probabilidad de divorcio en los primeros 5 años.

La respuesta a ese intervalo de edad, es que la gente es lo suficientemente mayor para entender la decisión que están tomando. Saber si están seguros de querer estar con esa persona o son las hormonas hablando por ellos. Además, ya son solventes financieramente hablando.

Nick Wolfinger, el sociólogo encargado de la investigación, tiene una teoría al respecto. Sobre los mayores de 45, considera que tiene que ver con el esfuerzo de convivir y adaptarse a otra persona: “Puede que no estén predispuestas al esfuerzo de que todo salga bien  en el matrimonio” dice en su estudio.