Conoce la curiosa clasificación de los Olores y lo interesante que son

Recientemente, científicos estadounidenses definieron estadísticamente diez categorías básicas para los olores. Al margen de las clasificaciones de la vista con los colores y del gusto con sus cinco sabores básicos.Asimismo, sentidos como el gusto y la vista tienen establecida una escala sistemática multidimensional que ayuda comprender la percepción.

los olores y su clasificación (2)

Sin embargo, los científicos no consideran que la clasificación sea definitiva, pero si un comienzo para diferenciar los olores. Se trata de fragancia floral; fragancia leñosa o resinosa; frutal no cítrico; olor químico; mentolado o refrescante; dulce. También está la fragancia quemado o ahumado; cítricos; y dos tipos de hedores nauseabundos: descompuesto y rancio.

Según los autores, el sentido del olfato no disponía de un sistema estadístico tan completo que facilitara su comprensión. Por el contrario, sentidos como la vista, el gusto o el oído, si poseen calificaciones específicas.  Estas clasificaciones permiten estudiar mejor la función de cada sentido y como percibe cada uno su entorno.