La cueva de sal más larga del mundo está en Medio Oriente

Israel es un país de Medio Oriente famoso por sus tradiciones religiosas. Es, de hecho, el único Estado judío del mundo. Pero, más allá de la religión o los hallazgos arqueológicos, la industria turística del país tiene más para dar. Tal es el caso de la cueva de sal en el monte Sodoma, la más larga del mundo.

¿Cómo es la cueva de sal más larga del mundo?

Tiene más de 10 kilómetros, lo que sería aproximadamente 6.25 millas. Atraviesa la montaña más grande de Israel, el monte Sodoma hasta la esquina suroeste del Mar Muerto. Los espeleólogos, o los cartógrafos especializados en cuevas, de la Universidad Hebrea de Jerusalén hicieron este estudio durante dos años. Trazando el camino a especialistas de otros nueve países del mundo. 

Los investigadores aseguran que la cueva seguirá creciendo, porque el agua de lluvia fluye por las grietas de la superficie, disuelve la sal y convierte los canales a semi-horizontales mientras fluye hacia el Mar Muerto.

Las cuevas de sal son buenas para la salud

Las cuevas de sal pueden ser el tratamiento de enfermedades como el asma, bronquiolitis, fibrosis quística, sinusitis, entre otros padecimientos respiratorios. También ayudan a combatir enfermedades dermatológicas, como la dermatitis atópica, acné y psoriasis. Además, ayuda con problemas de estrés, agotamiento, rendimiento en campos de juego, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *