La cesárea podría ocasionar problemas intestinales a los bebés, según estudio

Aparentemente la forma en que da a luz una mujer podría influir en el desarrollo de la flora intestinal en los bebés.

El Centro Médico Universitario de Utrecht (Países Bajos), determinó que la forma en que nace un bebé influye en el desarrollo de su flora intestinal. Mediante un estudio los especialistas del recinto hospitalario observaron a 120 bebitos. En ese grupo se compararon a los nacidos por parto natural y los que vinieron al mundo por cesárea.

¿Los resultados? Los bebés que nacieron por cesárea presentaron un atraso en el desarrollo de su flora bacteriana. Esto en comparación con los que nacieron por parto natural.

Los especialistas indicaron que en el intestino hacen vida más de mil variedades de bacterias con muchas funciones. Entre ellas la de digerir alimentos y estimular el desarrollo del sistema inmunológico para estar protegidos de las infecciones.

Una de las cabecillas de la investigación, la doctora Marta Reyman señaló que “en comparación con los recién nacidos por parto vaginal, los niños nacidos por cesárea tienen diferentes trayectorias de colonización bacteriana, lo que podría traer implicaciones para su salud”. Eso según lo reseña Europa Press.

Al parecer lo descrito anteriormente ocurre de manera independiente al uso de antibiótico por parte de la madre durante el embarazo.