La América española se dividió en muchos países y Brasil quedó unido

Cuando en 1452 Colón descubrió América no se imaginó lo que traería. No pensó en las consecuencias, que van desde cosas buenas, como lo que somos hasta la conquista de los indígenas. La lucha de poderes entre España y Portugal, las mayores potencias de entonces, es también resultado del descubrimiento de Colón. Pero ¿Por qué existe un Brasil apartado de la América de España?

¿QUÉ ES LA AMÉRICA ESPAÑOLA?

Es lo que hoy conocemos como hispanoamérica. El espacio de tierra que va desde México hasta Argentina. Toda esa extensión tiene algo en común: fue conquistada por los españoles y hablan el castellano, pero Brasil no. Las potencias de la época de la conquista se repartieron los continentes, quedando Brasil con la mayor parte de África y España con un porcentaje más grande de América.

DIFERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN DEL PODER

Además de las distancias geográficas, existía una manera distinta de administrar las ciudades. “La administración española se estableció alrededor de dos centros principales: México y Lima. Eso no sucedió en Brasil, donde la administración era mucho más centralizada“, según dice Alfredo Ávila. España estableció los virreinatos Nueva España, Perú, Río de la Plata y Nueva Granada, administrados localmente y con central en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *