Juego de bolos casero con botecitos de yogurt facil de hacer

Para evitar días aburridos en casa, como esos días lluviosos es bueno tener un juego que les guste. Podemos pasar de los aburridos juegos de mesa y jugar bolos caseros hechos con botecitos de yogurt. Una buena forma de tener un juego de estos es fabricándolo nosotros mismos, utilizando cosas que tenemos en casa.

juegos de bolos casero

Lo mejor de todo es que esta es una manualidad que puedes disfrutar haciendo con tus hijos para luego jugar. Incluso puedes dejar que ellos mismos hagan los bolos supervisándolos solamente pues es muy fácil y no hay peligros. Una vez listos pueden jugar desde un principio y así valoraran mucho más el esfuerzo que hicieron con la manualidad.

Juego de bolos casero con botecitos de yogurt 2

Diviértete con tus hijos jugando a los bolos en casa

Para este juego de bolos necesitaremos algunos materiales que pueden estar en casa y otros deben comprarse. Los botecitos de yogurt vacíos, pelotas de ping pong, arena o arroz, pintura y pinceles y silicona caliente. Estos materiales son para los pinos de bolos y para la bola podemos utilizar plastilina y hacerla fácilmente.

  • Una vez tengamos limpios los botecitos de yogurt los pintamos de colores llamativos y en la parte de la tapa con otro color.
  • Del mismo color o del que queramos, pintamos las bolas de ping pong completas y dejamos secar todo muy bien.
  • Cuando ya todo este seco rellenamos los botes con arena o arroz hasta la mitad y así pesaran un poco.
  • Con la pistola de silicona caliente pegamos las bolas de ping pong en la boquilla del botecito de yogurt pintado.
  • Podemos decorar mucho más los pinos pegando trozos de papeles de colores o pintando figuras divertidas y llamativas.
  • Con la plastilina formamos una bola grande del color que queramos y le hacemos tres agujeros que asemejen una bola de bolos.
  • Para finalizar y poder jugar colocamos los bolos en forma de pirámide y listo ya podemos lanzar la bola y hacer una chuza.
  • Si no quiere usar plastilina puedes usar una pelota normal y pequeña pero puede ser muy liviana para los pinos.

Recicla botecitos de yogurt y haz un lindo juego para niños

Una forma divertida de decorar los pinos de bolos es dibujándoles caritas sobre las pelotas de ping pong. Caras tristes y sonrientes o incluso enojadas esto puede gustarles mucho a los niños y haga el juego más divertido. Si no quieres usar arena o arroz como relleno de los pinos puedes usar pequeñas rocas aunque pesara más.