Inventan un preservativo que cambia de color según la enfermedad

Hoy en día los preservativos son los únicos que siguen protegiendo de embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual con un 98% de efectividad. Esto motivó a unos jóvenes londinenses a inventar un condón que cambia de color para indicar algo en específico. Conoce de qué se trata.

Tres chicos de la academia Isaac Newton de Londres (Reino Unido), idearon un magnifico invento en el 2015. Un preservativo que cambia de color para indicar la presencia de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Vaya que Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah, los jóvenes en cuestión, se tomaron muy en serio el tema de la protección sexual. Lo fantástico es que con su invento se hicieron acreedores de los Teen Tech Awards 2019. Estos premios reconocen el emprendimiento juvenil en Reino Unido.

La creación de estos genios lleva por nombre método “S.T EYE”, y aún espera por el financiamiento de un inversionista para posteriormente ser lanzado al mercado. Así lo reseña Salud180.

Tras recibir su distinción, los chicos manifestaron el porqué de su invento:

“Queríamos crear algo que hiciera que la detección de enfermedades sexuales peligrosas fuera más seguro y que la gente pudiera actuar inmediatamente en la privacidad de sus hogares, sin los procedimientos invasivos de los médicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *