Intestino irritable: ¿qué puedes comer para mejorarlo?

¿Qué es el intestino irritable?

El intestino irritable es un síndrome que afecta a muchas personas, por desgracia no se conoce su causa exacta. Por esto es importante que si te diagnostican con síndrome de intestino irritable sepas que hacer. Incluso puede que sufras de esta enfermedad y lo ignores totalmente, lo que suele pasar en la mayoría.

Cuando una persona sufre de intestino irritable presenta dolor en abdomen y vientre, nauseas, acides, incluso diarrea. Además puedes presentar lo que se conoce como abdomen en tabla que es dolor a la palpación insoportable. Lo importante es que si sufres mucha irritación continua sin saber que sufres intestino irritable cuides lo que comes.

¿Cómo puedo cuidarme del intestino irritable?

Lo ideal es que al saber que sufres de este síndrome cuides mucho de tu cuerpo, comas adecuadamente. También debes tomar mucha agua ya que junto al intestino irritable puede aparecer la dificultad para defecar. Por desgracia esto puede causar muchos problemas de salud pues puedes padecer de obstrucción intestinal y necesitar intervención quirúrgica.