¿Intentas quedar embarazada? Toma en cuenta estos tips

Algunos piensan que quedar embarazada es cuestión de soplar y hacer botellas. Sin embargo hay mujeres que lo anhelan como un profundo sueño y les cuesta un poco más. Si estás en la búsqueda y aún no lo has logrado, sigue leyendo para que descubras lo que aquí te contamos.

Lograr un embarazo exitoso requiere de cuidados y previsiones, así como lo lees. No debería ser una decisión a la ligera, ya que crear y traer una vida al mundo conlleva mucha responsabilidad. Siendo cuidadosos en esa búsqueda son más altas las probabilidades de tener un embarazo y parto felices.

Para alcanzar esa meta de quedar embarazada existen cinco normativas con las que se deben cumplir. Ellas auguran la concepción en excelentes términos, ya que te proveerán herramientas para hacerlo de manera saludable.

Básicamente las recomendaciones de los expertos en el área de fertilidad son las siguientes:

Manejar un calendario de ovulación

Muchas mujeres desconocen cómo funciona su ciclo menstrual. Más allá de saber que el periodo viene cada 28 días de forma regular, y si es irregular pues varía.

Pues resulta que la ovulación, o etapa idónea para quedar embarazada, ocurre el día 14 del periodo. Se cuenta desde el día 1 de la regla, 14 días, y esa fecha es la óptima para tener relaciones íntimas. Si el ciclo es corto, la ovulación ocurre en el día 12 o 13, si es más largo, en el día 15 o 16.

Lo cierto es, que se pueden tener encuentros durante dos o tres días seguidos (en la etapa ovulatoria), si gustan. No está de más recordar que los espermatozoides sobreviven varios días en el interior de una mujer. Por su parte el óvulo puede ser fecundado hasta 48 horas después de desprenderse del ovario y tocar a la trompa de Falopio.

También hay aplicaciones que te sirven de guía para calcular el día de la ovulación y se convierten en recordatorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *